top of page

Defienden lactancia en Museo de Arte Moderno

  • Foto del escritor: Damaris Valenzuela Vargas
    Damaris Valenzuela Vargas
  • 25 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

Se produjo una manifestación luego que una madre que alimentaba a su bebé en una de las salas del recinto fue desalojada del mismo

Ciudad de México— Amamantando a sus hijos, y al grito de “¡Lactancia libre!”, mujeres se manifestaron ayer domingo en el Museo de Arte Moderno (MAM) por el derecho a realizar esa práctica en público.

La manifestación se produjo luego que el pasado martes una madre que alimentaba a su bebé en una de las salas del recinto fue desalojada por elementos de seguridad.

El hecho fue rechazado por instancias como el colectivo Normalizando la Lactancia en México, que convocó a la “tetada” realizada al mediodía en las inmediaciones del museo, como una forma de destacar la importancia de esta práctica, la cual previene la obesidad infantil.

El MAM informó este sábado que la Dirección asumió su responsabilidad, ofreciendo una disculpa pública, a la vez de invitar al diálogo para construir en comunidad un espacio armónico y amigable para la lactancia materna en sus instalaciones.

“Asimismo, desde el miércoles 20 de noviembre el MAM modificó el reglamento en que deja especificada la lactancia materna dentro de las salas de exhibición para reconocer los derechos de las mujeres y la niñez”, expuso el museo en un comunicado.

“Además, se implementarán talleres de sensibilización a todo el personal del museo para garantizar un espacio de promoción de derechos humanos, cultura de paz y acceso al arte y la cultura para todas y todos los visitantes”.


Comments


bottom of page