top of page

Exigen diputados se investiguen anomalías en Comunicación Social del Estado

  • Foto del escritor: Damaris Valenzuela Vargas
    Damaris Valenzuela Vargas
  • 25 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Las presuntas irregularidades se cometieron durante la función de Antonio Pinedo Cornejo

Estado.- Los diputados por Morena, PRI y AN exigieron se investigue hasta las últimas consecuencias estas presuntas irregularidades cometidas durante la administración del entonces coordinador Antonio Pinedo Cornejo. 

Esto, luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior del Estado arrojará dentro de su proceso de análisis anomalías por más de 44 millones de pesos en las cuentas públicas del 2018. 

En este sentido, el diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez, aclaró que si se dio ese manejo incorrecto de los recursos se deberá de investigar hasta las ultimas consecuencias, por lo cual destacó que es importante dejar en claro que no se trata de estar haciendo una “casería de brujas”, sino de que es un mal manejo. 

Razón por la cual, destacó que una ves que se comprueben todas estas observaciones que solventa la ASE se deberá de castigar ya que no se debe de estar usando de manera indebida el dinero de los ciudadanos. 

Aseguró que de darse a cabo este tipo de castigos en contra de servidores de la administración actual, deberá de servir de ejemplo para quien tenga este tipo de tentaciones, sin importar el partido político al cual pertenezcan. 

Por su parte, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, reprobó los malos manejos del recurso por parte de la administración pública estatal de Javier Corral Jurado. “Espero que la Auditoría Superior del Estado y la mayoría encabezada por el PAN no blanqueen otra vez las cuentas publicas del Estado y los otros entes”, dijo Bazán Flores. 

Al igual que los otros dos partidos, Miguel La Torre Sáenz por Acción Nacional (PAN), dijo que es necesario que todo el Congreso le de el voto de confianza al trabajo que la auditoría hace, por lo cual enfatizó que si la ASE determina estas irregularidades lo primero que se deberá de aplicar es todo el rigor de la ley y sancionar a sus responsables. 

Aseguró, que no pueden quedar en incongruencias de que se señala unicamente todo lo que hizo la administración de César Duarte y no denunciar lo que pudiera estar pasando en la administración del PAN.


Comments


bottom of page