Lavan carros para poder comer y llevarle dinero a su abuelita
- Damaris Valenzuela Vargas
- 25 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Con nueve y once años, los fines de semana salen en busca de una moneda
Parral.- Lavan carros para poder comer y llevarle dinero a su abuelita. Silverio y Jonathan Cruz, de once y nueve años, salen en busca de una moneda durante los fines de semana, convirtiendo la plaza Juárez en su lugar de trabajo, donde ofrecen a los conductores limpiar el vehículo a cambio de una compensación. Ambos desean cumplir su sueño de ser doctor y policía, para poder continuar ayudando a quien consideran como su madre.
Sobre un costado de la plaza Juárez, se observan dos pequeños trabajadores cargar una cubeta llena de agua. Con una franela vieja y un puñado de jabón en polvo, comienzan a lavar los vehículos que llegan y se estacionan, manifestando que su salario es “lo que usted guste darnos”.
Silverio y Jonathan Cruz, de once y nueve años, llegan desde temprana hora al céntrico lugar, para acomodar sus herramientas de trabajo y esperar a que sus clientes lleguen, con la finalidad de poder obtener unas cuantas monedas.
Sobre la orilla de la acera y a un costado de un par de trapos viejos, se encontraban un par de monedas de diez pesos, mismas que señalaron ha sido su ganancia, llegando a juntar por día un total cien pesos.
Al concluir sus labores, mencionan que regresan a su casa en la colonia Paseos de Almanceña, donde viven con su abuelita, a quien le entregan el dinero que obtuvieron y ella lo utiliza para comprar el mandado de la semana.
Comentaron que actualmente cursan sexto y cuarto grado de primaria respectivamente en la escuela Mariano Matamoros, en el municipio de Matamoros, a donde diariamente se trasladan en camión para asistir a clases y al finalizar regresar a Parral.
Además, afirmaron que les gustaría continuar estudiando para convertirse en profesionistas, Silverio quiere ser doctor y Jonathan desea ser policía, por lo cual aunque la escuela este lejos, no dejan de ir

Comentários